La seccional ATE Berisso participó de una importante jornada de visibilización sobre consumos problemáticos y adicciones en la región, reafirmando su compromiso con la construcción de espacios de encuentro, reflexión y trabajo colectivo en torno a una problemática que atraviesa a toda la comunidad.
Desde la organización sindical se destacó la importancia de abordar los consumos problemáticos desde una perspectiva de derechos, promoviendo políticas públicas integrales que garanticen el acompañamiento, la prevención y el acceso a la salud para quienes atraviesan estas situaciones.
Asimismo, se remarcó la necesidad de fortalecer la salud pública como herramienta fundamental para brindar respuestas concretas, inclusivas y con presencia territorial, entendiendo que el cuidado de las personas debe ser una prioridad en la agenda pública.
ATE Berisso valoró especialmente el trabajo articulado entre organizaciones sociales, instituciones y organismos del Estado, considerando que la construcción colectiva es el camino para generar estrategias integrales que promuevan el cuidado, la inclusión y el bienestar de toda la comunidad.
La participación en esta jornada forma parte del compromiso permanente de la organización con las problemáticas sociales que afectan a las y los trabajadores y al conjunto de la población, impulsando espacios de debate y acciones que contribuyan a una sociedad más justa e igualitaria.

